Rusia y China refuerzan lazos militares - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

26 de noviembre de 2016

Rusia y China refuerzan lazos militares

rusia

Los gobiernos de China y de Rusia reafirmaron ayer su compromiso por estrechar la cooperación militar y técnica bilateral, a fin de mejorar su poderío para luchar contra los desafíos actuales y el terrorismo internacional.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, visitó la capital china y se reunió con voceros del gobernante Partido Comunista de China (PCCh) y del Poder Consultivo (equivalente a una Cámara Alta), quienes reafirmaron que las relaciones sino-rusas pasan por uno de sus mejores momentos.

Según lo acordado por los presidentes chino, Xi Jinping, y ruso, Vladimir Putin, Moscú seguirá impulsando los intercambios con las fuerzas armadas chinas, añadió Shoigu.

El vocero ruso subrayó que la “alianza” entre Moscú y Beijing es “una prioridad” para su Gobierno. Agregó que “la esfera militar de ambos países está enfocada en aumentar la capacidad de lucha contra los desafíos modernos”.

China le otorga “gran importancia” a la cooperación militar con Rusia y “está preparada para afianzar la confianza estratégica mutua”, destacó Yu Zhengsheng, vocero del PCCh.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD