Santaella inspecciona primera fase del nuevo hospital de Aguasay - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

22 de noviembre de 2016

Santaella inspecciona primera fase del nuevo hospital de Aguasay


Patricia Moccó / Prensa Gobernación.
El gobierno revolucionario de Monagas continúa avanzando en materia de salud con la construcción de centros médicos para dignificar a más monaguenses, en esta oportunidad la gobernadora Chavista Yelitza Santaella, inspeccionó este lunes la infraestructura de lo que será el nuevo hospital de la población de Aguasay ubicado al oeste de la región.

Con una inversión de más de 500 millones de bolívares el Gobierno regional trabaja de manera conjunta con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Poder Popular, para la edificación de esta primera fase que contará con salas de Trauma Shock, de Emergencia, de Parto, Pre y Post Operatoria, de Espera, Observación Pediátrica, Observación Adulto, Nebulización y un Quirófano.

Además el moderno hospital contará con áreas de esterilización, administrativa, vestier de médicos con baños, cuarto de médicos y enfermera, área de depósito y salas de baños en general.

“Con la creación de este centro de salud estaremos beneficiando a toda la población de Aguasay y de los municipios aledaños, además estamos cumpliendo con el legado de Chávez y con el compromiso de garantizarle la salud a nuestro pueblo como lo hemos venido haciendo gracias a la revolución”, expresó Santaella.

Así mismo indicó que solo se espera la culminación de la caseta de seguridad, así como solucionar algunos problemas eléctricos y de agua servidas para la pronta inauguración de este importante centro de salud.

Vale mencionar que para la segunda etapa de construcción de este hospital se prevé la edificación de un banco de sangre, una sala de parto, rayos x, así como aéreas de hospitalización tanto de adultos como pediátrico.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD