Venezuela y China afianzan relaciones de cooperación con miras al 2030 - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

24 de noviembre de 2016

Venezuela y China afianzan relaciones de cooperación con miras al 2030

venezuela-china

ÚN.-  En el marco de la 15ta Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, fueron instaladas las mesas de trabajo para estrechar las estrategias de cooperación entre ambas naciones con miras al 2030.

El presidente de la Comisión Mixta y vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, dijo que las mesas de trabajo se instalaron para discutir temas petroleros, eléctricos y mineros a corto plazo, pero a su vez con la visión planteada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y compartida con su homólogo chino Xi Jinping, sobre el desarrollo 2025-2030 de ambas naciones.

“Las mesas que se van a instalar deben enfocar un esquema central y es la cooperación entre nuestros países hacia el 2030, cómo nos vemos en los próximos 10 y 15 años de desarrollo, cuáles son nuestros esquemas de cooperación fundamentales que vamos a vincular y desarrollar en el campo energético, petrolero, no solo los acuerdos desde el punto de vista comercial del presente inmediato, sino es la complementariedad de las materias productivas de nuestras naciones”, resaltó Menéndez.

El vicepresidente de Planificación informó que ese sería un tema fundamental y trascendente a discutir en la próxima reunión de la Comisión Mixta China- Venezuela, para fijar líneas estratégicas de desarrollo, de hermandad entre los dos países, con una visión a futuro. Estos aspectos dejan en evidencia y dan cuenta de “la salud, del vigor, que tiene la hermandad, el relacionamiento, de profundo arraigo y que va concretar la visión fundamental del desarrollo de los países en el marco del mutuo beneficio, de las relaciones estratégicas”, aseguró Menéndez.

Sobre el tema petrolero, destacó la importancia del esquema de cooperación en este campo, en relación con el incremento de la producción de crudo del país, de aproximadamente 400 mil barriles.

Por su parte, el viceadministrador de la Administración Nacional de Energía (ANE) de China, Zheng Shanjie, reiteró la cooperación y los acuerdos firmados con Venezuela, y afirmó que Venezuela y China son amigos de confianza, desde el inicio de la cooperación en el año 2001 se incorporó en una nueva fase de alianza exitosa y productiva en el área de energía e hidrocarburos. Así mismo, propuso expandir la cadena de producción y cooperación.

“Estamos en una época de precios bajos del petróleo y es necesario crear una política más cohesionada para los proyectos”, puntualizó Zheng Shanjie.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD