Gobernación atiende más de 700 familias afectadas por las lluvias en Monagas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

2 de diciembre de 2016

Gobernación atiende más de 700 familias afectadas por las lluvias en Monagas



Patricia Moccó Prensa Gobernación.-
El gobierno revolucionario de Monagas junto a Pdvsa, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los distintos cuerpos de seguridad del estado, realizaron desde tempranas horas de este jueves un recorrido por los 30 sectores afectados por las lluvias acaecidas desde la madrugada de este miércoles 30 de noviembre, producto de una onda tropical sobre el mar Caribe que ha afectado gran parte del territorio nacional.

La gobernadora Yelitza Santaella junto a su equipo de trabajo atendió de manera directa a 740 familias, con la entrega de enseres, agua potable, bolsas de comida y ayudas médicas para garantizar el bienestar de los más afectados.

La mandataria, quien desde la noche del miércoles se encuentra recorriendo la ciudad dando respuestas a la población, explicó que se espera que los volúmenes de agua desciendan para restablecer el servicio eléctrico que ha sido suspendido por 48 horas para evitar tragedias mayores, y añadió que mantendrán el monitoreo permanente de las comunidades.

Zonas afectadas
Entre los sectores perjudicados se pueden mencionar: Villahermosa, Valenzuela, Santa Inés, La Muralla, La Murallita, Amana del Tamarindo, entre otros, a los cuales desde ya el Gobierno regional se encuentra realizando censos casa a casa para evaluar los daños materiales y así prestar de manera eficiente el apoyo necesario, para lo que aseguró la Jefa del Gobierno de Monagas que contarán con el respaldo de la vicepresidencia de la República.

Llamado de atención
Desde la comunidad de Valenzuela, Santaella llamó a la calma y exhortó a la población en general a no construir casas en zonas de alto riesgo o sectores vulnerables cerca de caños o ríos.
Igualmente destacó que no se registraron pérdidas humanas, informó que un total de 173 personas fueron desalojadas y resguardadas provisionalmente en el hotel Venetur Maturín, además señaló que en el resto de los municipios de la entidad afortunadamente no se presentaron afectaciones ni daños mayores.  

Puente Provisional

Por otra parte la Gobernadora anunció que instalarán un puente de guerra provisional sobre el caño Juanico, debido a que gran parte de la pavimentación cedió a consecuencia del alto nivel que alcanzo el rio producto de las fuertes precipitaciones.  

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD