Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » » » Gobernación ejecuta trabajos de recuperación en Puente viejo del caño Juanico


Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Ante las fuertes precipitaciones que superaron las 48 horas en el municipio Maturín y que alcanzaron los 42.5 milímetros cúbicos en las primeras horas, la Gobernación Bolivariana del estado Monagas aplicó un plan de contingencia para brindar atención de manera inmediata a las familias y zonas afectadas.
Y es que ante la fractura  que sufrió el puente viejo sobre el caño de Juanico en el municipio Maturín, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, aprobó la construcción de un puente de guerra en el lugar tipo bayle.
Entre tanto, el puente recién inaugurado en la zona en dirección sur – norte será utilizado en doble sentido para garantizar el libre tránsito.
Así lo indicó Lauribeth Navas, presidenta del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Habitat y Vivienda (InfraMonagas), quién además aseguró que están a la espera de un equipo de especialistas en esas infraestructuras, proveniente de Puente Cagua.
“El puente viejo sobre el caño de Juanico tenía una construcción de más de 54 años por lo que se vio afectado por las lluvias, sin embargo el nuevo puente se encuentra en perfectas condiciones y será utilizado en ambos sentidos sur – norte y viceversa”, dijo.

La funcionaria señaló que este es un trabajo de autogestión en el que se verán involucrados el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, el Gobierno regional y la alcaldía de Maturín.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua