Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » » » Humanización hospitalaria en Maturín y Piar


Romer Badell / Prensa Gobernación.- El Plan de Humanización de los Espacios de Salud fue realizado durante esta semana en las instalaciones de los Hospitales Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” y el Tipo I “Dra. Elvira Bueno Meza”, de los municipios Maturín y Piar, respectivamente.
Esta jornada de adecuación, limpieza, mejoramiento, embellecimiento, pintura, aromatización y desinfección de las áreas críticas de los centros hospitalarios, ha sido programada para ofrecerles a los pacientes una mejorada atención durante su estadía en estos recintos, acciones que contribuyen con su recuperación física.
El coordinador del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del municipio Piar, Juan Gómez, explicó que en esta etapa de la jornada realizaron el mantenimiento menor de los espacios externos y colocaron nuevas capas de pintura en el Hospital de Aragua de Maturín y la Medicatura “Negra Gamboa”.
Informó que esta actividad se logró gracias a la colaboración de las mesas de salud de los consejos comunales, la sociedad civil y los miembros activos del ASIC, que se han desplegado por todo el municipio para cambiarle el rostro a las instalaciones médicas.
“Estamos atendiendo estas competencias para lograr que nuestra gente, la que acude a los centros de salud se encuentre con ambientes agradables que le permita mejorar rápidamente su condición clínica, porque además de la calidad y calidez en la atención, sabemos que es más reconfortante estar en espacios saludables para mejorar el ánimo”, dijo.

Espacios del HUMNT
Este plan impulsado por InsaMonagas, se cumplió en su segunda y tercera fase en las Áreas de Trauma Shock y Pediatría de la Sala de Emergencia del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), de acuerdo a lo señalado por el director de este espacio, Jesús González.
El galeno explicó que “este tipo de jornada contribuye a mejorar las condiciones de los pacientes durante su recuperación, siempre y cuando los familiares y visitantes colaboren para lograr que los espacios se mantengan adecuados y limpios.
Seguimos humanizando nuestros ambientes de trabajo, como es el caso de nuestros niños de la Emergencia Pediátrica, que están activos con la jornada de limpieza y esterilización y el Área de Trauma Shock del centro asistencial”.

Estos trabajos se realizan con regularidad bajo la coordinación de los directores de los centros de salud y coordinadores de los ASIC en beneficio de los pacientes que acuden a los hospitales del estado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua