Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » » InsaMonagas y Barrio Adentro despliegan operativo médico en Caripe

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.-
El batallón de batas blancas se desplegó este fin de semana en la población de Caripe, al norte del estado Monagas, para atender a más de un centenar de pacientes en la jornadas médico – odontológica que se cumplió en beneficio de la colectividad, con el apoyo del personal del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas) y la Misión Barrio Adentro (MBA).
En la actividad realizada en las inmediaciones de la alcaldía Bolivariana de Caripe, se prestó la asistencia en las áreas de medicina vial, oftalmología, odontología, salud bucal, laboratorio, medicina general, pediatría, salud sexual reproductiva y orientación familiar, en la cual se atendieron a más de 500 personas desde tempranas horas de la mañana.
Así lo destacó la coordinadora del Convenio Cuba – Venezuela en el estado Monagas, Lcda. Xiomara Castillo, cuya funcionaria destacó además el esfuerzo del personal de salud el cual atendió las inquietudes de la colectividad, a través de los lineamientos emanados por InsaMonagas y Barrio Adentro, los cuales garantizan en esta actividad la atención primaria en salud para los venezolanos de acuerdo a las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
En los servicios de laboratorio se realizó el tipiaje de 51 personas, además se atendieron en el área de medicina general a 94 pacientes y pediatría a 41 niños, otras 37 personas recibieron asistencia oftalmológica y 60 personas obtuvieron su certificado médico vial para conducir. Mientras que los médicos odontológicos brindaron la asistencia oportuna a 40 pacientes, quienes recibieron tratamiento bucal, limpieza y orientación para la buena higiene de los dientes.
De igual forma el personal de salud de Barrio Adentro dictó las charlas de salud sexual reproductiva y realizó la entrega de 423 unidades de preservativos como parte del programa preventivo en la cual asistió un buen grupo de jóvenes y adultos de la capital del municipio turístico visitado.
Por su parte el alcalde del municipio Caripe, Ángel Rodríguez, agradeció el esfuerzo de las instituciones de salud, y sentenció además que a través de las bondades de la revolución se seguirán realizando este tipo de operativos que benefician a la colectividad, toda vez que se garantiza la asistencia oportuna a la población.
“Hoy nos sentimos orgullosos por el cumplimiento de este operativo que permite atender a nuestra gente, especialmente la del casco central de Caripe, conociendo además del trabajo que está realizando el Sistema Público Nacional de Salud, cuyo personal está llevando la asistencia a las comunidades más necesitadas para cubrir a toda la población”, dijo Rodríguez.

Finalmente el coordinador del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Dr. Jesús Pérez, explicó que los objetivos planteados en esta actividad se cumplieron sin contratiempo, para garantizar la asistencia oportuna a unas 500 personas aproximadamente que se atendieron en la jornada especial realizada este fin de semana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua