Los billetes de 100 bolívares saldrán de circulación en tres días - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

11 de diciembre de 2016

Los billetes de 100 bolívares saldrán de circulación en tres días


Los billetes de 100 bolívares saldrán de circulación en tres días y serán sustituidos por monedas de igual denominación, que comenzarán a circular el próximo 15 de diciembre junto al nuevo billete de 500, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien durante su programa dominical indicó que esta acción está dirigida a golpear a las mafias del contrabando que extraen hacia Colombia los billetes de 100 bolívares.

Los venezolanos que tengan billetes de 100 podrán comenzar a canjearlos o depositarlos en sus cuentas bancarias en 72 horas contadas a partir del martes 13 de diciembre, debido a que este lunes es bancario.

Cuando venzan las 72 horas para el canje en la banca, el Banco Central de Venezuela (BCV) abrirá un periodo de 10 días para continuar el cambio, con el acompañamiento de funcionarios de seguridad del Estado.

El consultor jurídico de Miraflores, Elvis Amoroso, declaró: “Las personas que poseen estos billetes pueden acudir a la banca pública y canjearlo por otro billete que sí va a tener vigencia, de circulación legal o depositar ese dinero en su cuenta y se le traduce electrónicamente y puede después sacarlo, pagar con su tarjeta”.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD