Ind.Economicos

Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » » » Más de tres mil preescolares desfilaron en el día de Maturín


Patricia Moccó/prensa Gobernación.-
En el marco de los 256 años de la fundación de Maturín, este miércoles se realizó un desfile que partió desde la Catedral Nuestra Señora del Carmen hasta la pista de atletismo del Complejo Polideportivo de la entidad, para celebrar la inauguración del convenio firmado entre la Corporación Criollitos de Venezuela y la Zona Educativa del estado Monagas.
“En el día de hoy la actividad sobrepaso nuestras expectativas con la participación de más de 70 centros de Educación Inicial, que alberga a más de 3 mil niños y niñas quienes podrán ser incorporados a este programa deportivo desde el inicio de su desarrollo”, expresó la profesora Dilenis Romero de la dirección estadal de educación Inicial, quien estuvo en representación de la Autoridad Única de Educación Carmen Martínez.
Por su parte, Orlando Becerra García, presidente del Directorio Nacional de la Corporación Criollitos de Venezuela, señaló que este programa permite el fortalecimiento en el desarrollo de los niños y niñas que forman parte del béisbol criollo nacional.
“La idea es formarlos gradualmente como ciudadanos, es un apoyo a los padres y los docentes, es un programa muy maternal del aula al campo de juego, es uno de los grandes programas deportivos que hay en el país para el sano crecimiento de nuestros niños”, manifestó  García.
Además explicó que los infantes podrán entrenarse en el béisbol desde cualquier espacio de sus planteles educativo con sus monos y franelas deportivas a los cuales la corporación entregará la dotación necesaria como guantes, pelotas y bates para el eficaz entrenamiento.
Así mismo, José Vicente Maicavares, el presidente del Instituto Nacional del Deporte Monagas (Indem), resaltó el compromiso por parte del gobierno revolucionario de Monagas que lidera Yelitza Santaella apoyando el deporte en la entidad con la ejecución de este programa ideado para la formación y desarrollo de las futuras glorias deportivas nacionales.
“La novísima modalidad deportiva como lo es la liga de educación inicial en el béisbol, ya cuenta con 12 ligas en el municipio Maturín, a parte de las establecidas en los municipios Caripe, Libertador, Uracoa y Piar que podrán insertarse sistemáticamente en este deporte a nivel nacional” manifestó Maicavares.
Añadió que Monagas ya ha albergado dos actividades de índole nacional debido al gran auge que ha tenido esta modalidad en el estado con el apoyo de Criollitos de Monagas por lo que para el 2017 se está anunciando la realización del nacional preescolar teniendo como sede principal nuevamente la entidad monaguense.

“Sé que vamos a contar con el apoyo como siempre lo ha hecho de la gobernadora Yelitza Santaella, quien respalda el desempeño de nuestros líderes docentes encargados del desarrollo de esta liga” indicó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua