Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » » » Médicos de Piar y Punceres activan jornadas de recuperación de espacios de salud

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.-
Los médicos, enfermeras y personal del Área de Salud Integral Comunitaria de los municipios Punceres y Piar, al norte del estado Monagas se activaron en la última semana con la nueva etapa del Plan de Humanización de los espacios de salud para acondicionar las áreas asistenciales de los diferentes establecimientos consultaros, ambulatorios y hospitales de las referidas jurisdicciones.
Este miércoles el personal del ASIC – Piar, realizó la recuperación del Ambulatorio Tipo I del Sector Mana Pire de la parroquia Guanaguana, del municipio Piar, el cual estuvo ocupado de forma irregular por una familia, la cual fue reubicada y atenida por las fuerzas revolucionarias para lograr la armonía entre las partes.
El coordinador del ASIC-Piar, Lcdo. Juan Gómez , explicó que el trabajo articulado y mediador, permitió a los comité de salud y consejo comunal, así como el personal de salud l recuperación del módulo para atender las necesidades de la población del sector   después de 5 años habitado por una familia.
En Quiriquire activados
En esta misma tónica el personal de salud del Hospital Tipo I “Dr. Nicolás Giannini”, en el municipio Punceres se activó durante este fin de semana con la realización de un radio Maratón para la obtención de recursos para la recuperación de diversas áreas de salud del referido centro asistencial.  
Así lo explicó la Dra. Agreda Guevara, directora del Hospital de Quiriquire quien alegó además que a pesar de las dificultades se realizó con éxito la jornada programad “gracias a todos los compañeros que apoyaron”, exclamó la médica.

Con los recursos obtenidos se tiene previsto adquirir los consumibles para poner en funcionamiento el servicio de RX, “seguimos trabajando con nuestra autoridad única para tener un excelente servicio para nuestros usuarios además del apoyo incondicional que recibimos a través de la gobernación del estado Monagas”, dijo Guevara.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua