Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

TECNOLOGÍA

» » » » » MinAgricultura Urbana entregó certificados a internos del CPO


Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-  El Ejecutivo regional entregó certificados aprobatorios a 30 reclusos del Internado Judicial de Monagas, tras haber participado en los talleres inductivos para la realización de cultivos agro urbanos.
Como parte de las nuevas políticas del régimen penitenciario direccionadas hacia la dignificación de los privados de libertad, la Gobernación Bolivariana del estado Monagas junto al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, viene apoyando la Unidad Socio Productiva que por iniciativa propia conformaron los confinados de este centro carcelario.
Sandra Montes, directora regional de esta cartera ministerial, aseguró que están brindando todo el apoyo necesario a los penados que dedican ahora su tiempo a las actividades productoras de la tierra y no al ocio o vagancia en las instalaciones de este reclusorio.
“Estos hombres han recibido con mucha humildad las instrucciones dadas por nuestros especialistas para progresar en este proyecto de siembra de la comunidad penal. Hasta ahora ellos han logrado el cultivo de una hectárea de terreno, con rubros como maíz, yuca, plátano, lechosa, berenjena, auyama, entre otros”, detalló.
Explicó que esta es la primera de otras orientaciones que estarán implementando para el 2017, en aras de fortalecer el autosustento de esta población penal de aproximadamente dos mil 100 varones.
Refirió que en la actualidad están trabajando en la elaboración de canteros de varios rubros para masificar la producción a futuro.

Por su parte Freddy Rosales, luchador social quien funge como enlace entre los encarcelados y las instituciones del Gobierno bolivariano, aseguró que con apenas cuatro meses del inicio del ciclo de estos cultivos, llevan buen ritmo y desarrollo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua