Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » » » Monagas conmemoró 186 años de la muerte del Libertador


Yraida Fernández/Prensa Gobernación.- Con motivo de conmemorarse este 17 de diciembre 186 años de la muerte del padre de la patria Simón Bolívar, el gobierno bolivariano de Monagas realizó las actividades solemnes para recordar tan insigne fecha.
Los actos protocolares iniciaron con una misa en la Iglesia San Simón de Maturín, oficiada por el padre Francisco Rendón, seguida de una parada militar de 100 combatientes de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y la presentación de una ofrenda floral ante la imagen del Libertador en la plaza que lleva su nombre.
El evento estuvo encabezado por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Monagas (Zodi), G/D Elías Moreno Martínez y el presidente del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (CLSEM), Enrique Bouttó, y demás autoridades del Ejecutivo regional.
El comandante de la Zodi recordó las batallas independentistas de Simón Bolívar, por lo que llamó a seguir esa lucha emancipadora en la construcción de la patria socialista y soberana, manteniendo siempre la unión cívico militar y el ideal bolivariano.

Muerte del Libertador
El Libertador Simón Bolívar murió el 17 de diciembre de 1830, hace 186 años, a la edad de 47 años en Santa Marta Colombia, según historiadores la causa de su deceso fue por tuberculosis, enfermedad que lo aquejo durante años.

En el año 2010, gracias al comandante de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, los restos de Simón Bolívar fueron exhumados por un grupo de expertos que investigaron las verdaderas causas de su muerte. En la exhumación participaron un total de 50 científicos venezolanos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua