Monagas cuenta con un arrime de maíz de 102,05 toneladas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

13 de diciembre de 2016

Monagas cuenta con un arrime de maíz de 102,05 toneladas


Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Gracias a la consonancia del gobierno revolucionario de Yelitza Santaella, con las políticas públicas implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Monagas cuenta con 102,05 toneladas de arrime de maíz.
Esto como parte del desarrollo integral de las fuerzas productivas en la entidad durante el último semestre del 2016, con la puesta en funcionamiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).
La Mayor María Alejandra Ruíz, quien preside este plan nacional en Monagas, aseguró que en medio de la consolidación de la producción de este rubro, obtuvieron 27,20 toneladas de maíz amarillo y 74,85 toneladas de maíz blanco en los últimos meses de este año.
“Estamos impulsando la unión cívico – militar en procura de activar al máximo el motor agroalimentario que conforma la Agenda Económica Bolivariana (AEB), y de esta manera minimizar las afectaciones del boicot financiero que promueve la derecha venezolana en contra del pueblo, quienes intentan de manera fallida, la interrupción del Gobierno Bolivariano”, expresó.
Estos granos serán utilizados en la producción de harina precocida, elaborada en la planta Juana Ramírez, ubicada en el municipio Cedeño.

Cosecha de Tomate
En cuanto a la cosecha de tomate, la funcionaria especificó que fueron recolectadas 50 mil toneladas durante el mes de noviembre y que aún faltan por cosechar los frutos que arrojen 12 mil hectáreas de sembradíos.
Alegó que este cultivo cubrirá la demanda del estado por lo que resta de este año, y podrán aportar a otras entidades.
Destacó que fueron incorporadas cuatro cosechadoras,  de 11 que fueron asignadas a Monagas.

Más de 100 Jornadas

La Mayor informó que durante este año han sido ejecutadas más de 100 jornadas a cielo abierto de venta de alimentos, a través de la oficina regional de Agricultura Urbana.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD