Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

TECNOLOGÍA

» » » » » Nuevo lote de medicamentos llegó al hospital Núñez Tovar de Maturin

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.-
El Gobierno Bolivariano distribuyó más de 144 mil 128 unidades de medicamentos y material médico quirúrgico para el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), para garantizar la atención oportuna y de calidad en el Sistema Público Nacional de Salud en el estado Monagas.
Los suministros enviados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas, permite atender la contingencia y suministro para el principal centro de salud del estado, con la entrega de medicamentos, entre ellos, analgésicos, antibióticos como ceftazidima, cefotaxima, ceftriaxona, cefoperazona-sulbactam, así como dipirona, amikacina, y vancomicina,  entre otros medicamentos que son de uso exclusivo del centro de salud.
Asimismo la recepción del material incluye suturas, gasas, catéter, guantes, papel para electro, hojillas de bisturí, sondas, cánula nasal, tubo endotraqueal, macro gotero, baja lengua, y tapa boca, entre otros.
Así lo explicó el director médico del nosocomio universitario, Dr. Luis Briceño, quien informó que a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, sector farmacéutico, se realiza la contraloría para asegurar que los insumos lleguen al paciente de manera eficiente.
“Son unas 99 mil 580 unidades de material médico quirúrgico y 44 mil 548 de medicamentos que nos permitirá atender al número de pacientes que se encuentran en nuestro centro de salud. Todo ello de la mano de las recomendaciones que a diario exponemos e implementamos a través del Plan de Humanización de Hospitales, por lo que reiteramos cuidar este centro de salud, donde a diario luchamos para salvar vidas”, refirió.
Arranca remate quirúrgico
El director médico del Humnt, expuso además que este lunes se inicia el plan remate quirúrgico con el cual serán intervenidos al menos 150 pacientes de oftalmología, 65 de urología, 80 de ginecología y otros 25 de cirugía.

Briceño aseguró que esperan atender diversas intervenciones en los quirófanos del Hospital Central para resolver casos de terigios, cataratas, estrabismo, pacientes con litiasis renal, próstatas, tumores, esterilizaciones, cesáreas, otros con vesícula, restitución intestinal fractura de cadera, rodilla, entre otras patologías.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua