Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » Organizaciones sociales bolivianas respaldan a Venezuela como país del Mercosur


Mercosur

El pasado fin de semana, diversas organizaciones sociales del Estado Plurinacional de Bolivia emitieron un comunicado en apoyo a la República Boliviana de Venezuela como miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Somos testigos de que Venezuela ha cumplido ostensiblemente con el marco normativo mercosuriano incorporando, en apenas cuatro (04) años, el noventa y cinco por ciento (95%) de las normas”, afirman las asociaciones en el documento, publicado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

A continuación, el comunicado íntegro:
En nombre de la amistad que nos une con el pueblo venezolano, los abajo firmantes rechazamos desde Bolivia el grave ilícito forjado por cuatro cancilleres del bloque Mercosur que pretenden imponer una fraudulenta suspensión de los derechos legítimos de Venezuela como Estado miembro, mediante falsas suposiciones pre concebidas para agredir y atacar al país.
Denunciamos que la pretendida sanción no cuenta con un asidero legal ni con un cuerpo colegiado competente para decidir. Por tanto, un grupo de Cancilleres confabulados para tramar un fraude contra la institucionalidad del Mercosur no puede sustituir la legislación del bloque.
Somos testigos de que Venezuela ha cumplido ostensiblemente con el marco normativo mercosuriano incorporando en apenas cuatro (04) años el noventa y cinco por ciento (95%) de las normas. Por esto exigimos que el país siga ejerciendo todos sus derechos como Estado miembro del Mercosur y hacemos un llamado a los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para que se apeguen a los procedimientos legales y se avoquen al cumplimiento del mecanismo de Negociaciones Directas contemplado en el Tratado de Olivos para la Solución de Controversias, como mecanismo de diálogo y negociación política.
Desde Bolivia, no permitiremos esta nueva forma de golpe ilegal, injusto e inmoral contra Venezuela. Denunciamos que se trata de una agresión ideológica y reafirmamos que la Patria Chavista no está sola, cuenta con la solidaridad de los pueblos del mundo que sabemos que la defensa de Venezuela, es también la defensa de la unidad latinoamericana, la soberanía regional y la dignidad de nuestros pueblos.
La Paz – Bolivia, 3 de diciembre de 2016
Organizaciones firmantes:
Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo
Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”
Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (CSCIOB)
Movimiento al Socialismo – Instrumento Político para la Soberanía del Pueblo (MAS IPSP)
Juventudes del MAS IPSP
Mujeres Sin Fronteras
Café Semilla Juvenil
Videoteca Barbarroja
Comité 90 años de Fidel – Bolivia
Movimiento de Feminismo Comunitario – Tejido Bolivia
Memorias de Nuestra América
Agentes de Cambio Bolivia
Movimiento Juvenil siglo XXI
Generación Evo
Columna Sur
Frente Revolucionario Comuna
Frente de Integración Boliviano Palestino
Adeim Simbiosis
Partido Socialista 1
Academia de Diplomáticos del Estado Plurinacional

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua