Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » Presidentes Maduro y Putin evaluaron situación del mercado petrolero

maduroyputin

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este martes un contacto telefónico con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para reafirmar los nexos de cooperación y evaluar el desarrollo y estabilidad del mercado petrolero.

“Los líderes intercambiaron opiniones sobre la situación en el mercado petrolero global en el contexto del acuerdo de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) de recorte de su nivel conjunto de extracción, y de la futura reunión que sostendrán el 10 de diciembre en Viena, Austria, los ministros de Energía del grupo y otros grandes productores del crudo”, informó la Presidencia rusa en su cuenta en Twitter.

Durante la conversación ambos mandatarios “discutieron sobre los temas actuales relativos a la cooperación estratégica bilateral, incluida la realización de proyectos conjuntos en materia de economía, energía y otras áreas”.

El secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo, indicó que se prevé que en el encuentro de Viena las partes debatan y coordinen el respeto al límite de producción de 32,5 millones de barriles diarios, que fue acordado  por los miembros del bloque el pasado 30 de noviembre.

Asimismo, los países externos se comprometieron a recortar 600.000 barriles diarios su producción, de los cuales 300.000 corresponden a Rusia, el segundo mayor productor de crudo del planeta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua