Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » » » Urgente: Crecida del Río Guarapiche afecta distintos sectores de Maturín


“El Gobierno Bolivariano continúa monitoreando y atendiendo a distintos sectores de la entidad que se han visto afectados por la crecida y desbordamiento de algunos ríos, en esta ocasión el Río Guarapiche en Maturín”, así lo señaló este domingo la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella.
Por instrucciones de la mandataria regional el secretario para la Gestión Pública Carlos Flores y del secretario de organización y movilización del PSUV Ernesto Luna, visitaron distintos sectores afectados por la crecida del Río Guarapiche.
Entre las zonas inundadas se encuentra Valle Guarapiche, asentamiento campesino de la Muralla, avenida Alirio Ugarte Pelayo altura Agropatria, entre otros.
Durante el recorrido, se levantó el censo correspondiente arrojando un aproximado de 300 familias afectadas en los sectores antes mencionados al tiempo que se hizo entrega de bolsa de comida y agua potable.
Igualmente se realizó un recorrido por la avenida Alirio Ugarte Pelayo, donde se pudo constatar el desbordamiento del río lo que ocasionó fuerte retraso en el tránsito vehicular.




Respuesta a los afectados
Por su parte, el secretario de gobierno señaló que todas las familias afectas están recibiendo respuesta inmediata para atender su emergencia y se le está resolviendo las pérdidas materiales de algunos de sus enseres.
Colchones, colchonetas, ropa, cocina, neveras son alguno de los artículos que han sido entregados a las familias afectadas.
Igualmente, el secretario regional de la tolda roja manifestó que “todas las estructuras del partido están desplegadas a lo largo y ancho del municipio Maturín para atender a los habitantes que se han visto afectados con esta emergencia natural”.
Dejó claro que el PSUV es una organización al servicio del pueblo y “en situaciones como esta es que debemos salir para apoyarnos”.

Entrega de enseres

A través del Despacho de la Gobernación fueron entregados entre sábado y domingo 475 colchones, 500 bolsas de comida, más de 300 colchonetas, bultos pañal, agua mineral y alimento para niños.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua