Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » Wills Rangel: Golpe de timón reforzará a Pdvsa


 El golpe de timón en Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), anunciado por el Jefe del Estado, y el acuerdo alcanzado en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para reducir la producción, al que se han sumado otras naciones no integrantes del cartel, permitirán reforzar la industria en 2017.

Así lo destacó el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, en una entrevista exclusiva a Últimas Noticias.

Para lograr este giro e ir a lo que han denominado una tercera etapa de la estatal petrolera, unos 90 mil trabajadores de diferentes nóminas ya participaron en mesas de trabajo.

La segunda fase arrancará el 9 de enero del próximo año y durará un mes. Se instalarán otras mesas con participación de todos los colectivos.

Rangel explicó que se discutirán propuestas y las reformas de las “famosas normas” que vienen de muchísimos años y “algunas hasta son violatorias de la Constitución”.

“Hay que enmarcar ese golpe de timón en la Ley Orgánica del Trabajo, el Plan de la Patria y, por supuesto, el pensamiento bolivariano”, dijo.

Como trabajadores, creen que el giro también debe hacerlo el movimiento sindical para “dejar a un lado ese sindicalismo de antes que no aporta ideas y solo denuncia y ataca para buscar negociaciones”.

Fortalecer operatividad. El dirigente sindical agregó que optimizarán la operatividad de la industria desde el punto de vista del mantenimiento productivo de las plantas.

En la nómina actual de Pdvsa hay unos 100 mil trabajadores (petroleros) entre contractuales y nómina mayor. La nómina total (entre no petroleros y petroleros) alcanza los 130 mil trabajadores, detalló.

Aclaró que la industria petrolera no ha estado ajena a la crisis del país y ha vivido la etapa más larga de bajos precios del petróleo que, de alguna manera, afecta la inversión en el mantenimiento y el crecimiento operacional.

“Tenemos que hacer reingeniería para reprogramar todas estas cosas”, manifestó.

Durante este año, los trabajadores también han asumido posiciones en espacios productivos para potenciar los procesos. Uno de los casos es un campo del sur de Anzoátegui.

En el Lago de Maracaibo, como resultado de mesas de trabajo están laborando en la recuperación de pozos, y todos los días hay un reporte de los avances.

Para 2017 una de las metas es asumir más procesos productivos en la industria, señaló el presidente de la Futpv.

Sobre la producción petrolera, indicó que están cerrando el año con unos 2 millones 700 mil barriles. Acotó que en la situación de reducción acordada por la Opep es importante trabajar los temas de mantenimiento, optimización de las instalaciones y la seguridad e higiene de los trabajadores para cuando haya que incrementar los niveles estar en capacidad de lograr ese objetivo.

“Los trabajadores estamos conscientes de que esta dirección que llevamos es la correcta para tener mayor estabilidad y suma de beneficios sociales y políticos que nos van a garantizar profundizar las misiones sociales”, expresó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua