Designado Tareck El Aissami como nuevo vicepresidente Ejecutivo de la República - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

5 de enero de 2017

Designado Tareck El Aissami como nuevo vicepresidente Ejecutivo de la República

Tareck El Aissami calificó de
Tareck El Aissami fue designado, este miércoles 04 de enero, como nuevo vicepresidente ejecutivo de la República. El anuncio fue hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional.

Maduro lo anunció durante el acto de presentación del Plan Carabobo 2017-2018 desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Anteriormente, se desempeñaba como gobernador de Aragua. Sustituye en el cargo a Aristóbulo Istúriz. 

Durante sus años de juventud vivió en Cagua y cursó estudios en la Escuela Básica de la Fuerza Armada Nacional, hoy en día Academia Técnica Militar Bolivariana.

El Aissami se graduó de abogado y criminólogo en la Universidad de Los Andes. Como líder estudiantil fue presidente del Centro de Estudiantes de Derecho y también fue presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, perteneciendo al Movimiento Estudiantil Utopía 78. Obtuvo su título con honores académicos.

En el año 2005 fue electo como en diputado para la Asamblea Nacional por el estado Mérida y posteriormente viceministro de Seguridad Ciudadana, entre el año 2007 y 2008. En septiembre de ese mismo año, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías le designa ministro para Relaciones Interiores y Justicia, cargo que desempeñó durante cuatro años.

El 16 de diciembre de 2012 fue electo gobernador de Aragua con el 55,54% de los votos.



Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD