El Coplero de Oro celebró 61 años en el programa Con El Mazo Dando - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

19 de enero de 2017

El Coplero de Oro celebró 61 años en el programa Con El Mazo Dando



Cristóbal Jiménez, conocido como “El Coplero de Oro”, celebra este miércoles su 61 cumpleaños en el Teatro del Círculo Militar, donde se realiza el programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

“Cristóbal seguirá siendo nuestro cantor”, expresó el dirigente socialista Diosdado Cabello, conductor del programa semanal, reseñó AVN.

Jiménez, oriundo de Mantecal, estado Apure, cuenta con 23 producciones discográficas, entre ella el disco Amor, llano, y revolución (2012); material de valor histórico en el que exhibe su  amor por Apure y su espíritu combatiente con tonadas dedicadas al pueblo y la poesía.

Por su contribución a la música tradicional ha recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales; entre ellos el premio “Guaicaipuro de Oro”, convirtiéndose en el primer cantante llanero en recibir este reconocimiento.

El Coplero de Oro además ha participado en eventos internacionales como en el Primer Festival de la Décima, en Panamá, y en el Salón de las Américas de la Organización de los Estados Unidos (OEA), en Washington

También participó como representante del estado Apure en la Asamblea Nacional Constituyente, fue firmante de la Constitución Nacional de 1999 y fue diputado principal por Apure en la Asamblea Nacional.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD