Guevara: “A la Asamblea Nacional hay que bajarle la santa maría” - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

9 de enero de 2017

Guevara: “A la Asamblea Nacional hay que bajarle la santa maría”


Fátima Resplandor/Prensa Gobernación.- Tras la juramentación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, el pasado 5 de enero, representantes del Bloque de la Patria en Monagas, introdujeron el pasado viernes un recurso de amparo en el Tribunal Supremo de Justicia para que se emitiera un juicio sobre la instalación de esa nueva junta directiva.
“Todos sabemos que esta Asamblea Nacional venía en desacato, venía de una situación irregular e inestable por los tres ciudadanos del estado Amazonas que sin tener cualidades de diputados de la república fueron juramentados”, así lo informó Euribes Guevara, diputado por el Bloque de la Patria en Monagas.
Guevara indicó que “la sentencia 808 de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 2 de septiembre del año 2016 dice que a partir de ese momento todo lo que hiciese la Asamblea Nacional era nula de toda nulidad. Resultan manifiestamente inconstitucionales y por ende absolutamente nulo y carente de toda vigencia y eficacia jurídica, incluyendo las leyes que sean sancionadas mientras se mantenga al desacato al TSJ”.
Agregó que entre los días lunes y martes saldrá una sentencia del máximo tribunal del país, sobre la ilegalidad o no de esa directiva que fue juramentada. “Nosotros creemos que el TSJ así como ha hecho con un conjunto de leyes inconstitucionales, con un conjunto de leyes de decisiones de esa mayoría en la Asamblea Nacional va a dejar sin efecto ese nombramiento de esa junta directiva”.
Por último, añadió que de acuerdo al artículo 237 de la Constitución de la República los primeros 10 días del mes de enero después de juramentada la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, el ciudadano presidente de la república Nicolás Maduro tiene que presentar su memoria y cuenta anual.

“El presidente de la república Nicolás Maduro no va a presentar su memoria y cuenta con una directiva ilegítimamente nombrada”.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD