Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    31 de enero de 2017

    Habilitadas máquinas de hemodiálisis en el hospital Manuel Núñez Tovar

    Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.-
    La Coordinación Regional de Salud Renal adscrito al Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Monagas y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS), logró la habilitación y puesta en funcionamiento de 19 máquinas para el tratamiento de pacientes que padecen de insuficiencia renal crónica.
    Según la Dra. Del Valle Zacarías, las máquinas fueron instaladas en la sala de hemodiálisis del Hospital Universitario Tipo IV “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT) y el ambulatorio “Dr. José Antonio Serres”, cuyos equipos darán respuesta inmediata a la necesidad de los pacientes que acudan al servicios de ambas instituciones de salud.
    La Coordinadora de Salud Renal, explicó que los pacientes podrán recibir el servicio en las instalaciones que residen en las áreas más cercanas a cada centro de salud.
    "Ante la constante y creciente demanda seguimos invirtiendo en salud gracias al apoyo de las autoridades de la Gobernación a través de InsaMonagas para lograr que la atención llegue a los pacientes que necesitan de estos modernos equipos", reiteró la funcionaria.

    En este sentido se pudo conocer además que se está a la espera del cumplimiento del trámite para la instalación de la planta de Osmosis por parte de la Gobernación de Monagas en el HUMNT, lo que permitirá optimizar el servicio.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA