Inaugurada Unidad Educativa de Talento Deportivo “Robert Serra” en Monagas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

18 de enero de 2017

Inaugurada Unidad Educativa de Talento Deportivo “Robert Serra” en Monagas


Patricia Moccó/ Prensa Gobernación.- El gobierno revolucionario avanza a toda marcha en materia de educación con la creación de un nuevo espacio que permite el fortalecimiento del deporte en la entidad monaguense, con la inauguración de la Unidad Educativa de Talento Deportivo “Robert Serra” en honor al joven mártir defensor de la revolución Bolivariana.
La actividad contó con la presencia de la gobernadora revolucionaria de Monagas, Yelitza Santaella, la Autoridad Única de Educación Carmen Martínez, el director del centro educativo Nelson González y demás autoridades del estado, quienes acompañado de la población estudiantil y el poder popular cortaron la cinta inaugural para dar inicio a las  actividades.
“Estamos felices de hacer entrega de estas instalaciones totalmente nuevas para nuestros niños y niñas que sabemos que serán las futuras glorias deportivas del estado y del país, obra en la cual el gobierno regional invirtió unos 251 millones 531 mil 886 con 15 bolívares”, expresó la mandataria regional.
Además indicó que la obra que fue ejecutada a través de Instituto de Infraestructura del estado Monagas (InfraMonagas) cuenta con doce aulas, tres áreas administrativas, dos depósitos, seis baños, una cocina, un Cebit y un laboratorio.
Añadió que la segunda etapa de esta escuela consta  del acondicionamiento de unos espacios que servirá como residencia de aquellos jóvenes que no cuenten con estadía propia, para brindarle la oportunidad de que vengan a desarrollar sus habilidades y potencialidades en el campo deportivo.
“De esta manera la creación de este novísimo plantel generó unos 42 empleos directos, empleados que comenzarán a gozar de una estabilidad económica -social”, manifestó Santaella.
En ese sentido la gobernadora indicó que dicho plantel fue creado con capacidad para matricular unos 360 estudiantes en los turnos mañana y tarde, en edades comprendidas entre 12 a 16 años.

Sueño hecho realidad
Néstor Gonzáles, director de la Unidad Educativa de Talento Deportivo, expresó su agradecimiento al gobierno regional y a la gobernadora Yelitza Santaella por la creación de la institución que dignificó a los cientos de estudiantes que hacían vida en dicho plantel.
“Es importante significar que esta escuela fue creada en el 2004 por el comandante Chávez la cual inició su primera sede el sector de La Manga, luego fue trasladada a la pista de Atletismo del Polideportivo de Maturín, posteriormente fue instalada en un centro privado de educación hasta que finalmente llega al Guacharín y luego de tantas protestas y peticiones fue la gobernadora Yelitza Santaella quien tomó las riendas y decide tomar parte de estas instalaciones modificarla y dotarla para que hoy sean reivindicados nuestros muchachos que estos hermosos espacios”, expresó González.
Por su parte Raúl López, estudiante del quinto año, deportista de la disciplina Atletismo manifestó su inmensa alegría de ver hecho realidad el sueño por el que tanto lucho durante el desarrollo de sus estudios.
“Para mí es un sueño hecho realidad y aunque ya este es el mi último año aquí en este plantel siento la satisfacción de saber que los que vienen detrás de mí pueden disfrutar de esta lucha que tanto nos costó tener este centro  gracias a la revolución y a la gobernadora Yelitza Santaella”, expresó López.

La gobernadora regional indicó que las piscinas del Complejo Polideportivo de Maturín es otra de las obras que en materia deportiva tiene prevista entregar para las cuales el gobierno nacional ha destinado un recurso que supera los 400 millones de bolívares.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD