Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

TECNOLOGÍA

» » » » » Maturín, Caripe y Bolívar son las principales jurisdicciones que registran alta incidencia del mosquito patas blancas



 

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.-
Las cifras de dengue y  chikungunya disminuyeron en el estado Monagas con respecto al año 2015 de acuerdo a la información aportada por la Dirección de Epidemiología Regional, adscrita al Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), gracias al trabajo realizado por los comité de salud y las jornadas de prevención que realiza el personal del Sistema Público Nacional de Salud en la entidad.
El epidemiólogo regional, Dr. Luis Jiménez, expuso que esperan mejorar las cifras para este año toda vez que se inició un proceso de sistematización y optimización de los diagnósticos que permitiera atender la realidad social con respecto a estas enfermedades.
Expuso que los 347 casos sospechosos registrados de dengue representan una disminución del 26%, en comparación con los 469 casos registrados en el 2015. Mientras que los casos sospechosos sin signos de alarma que alcanzaron unos 57 en toda la entidad, lo que refleja una reducción del 50% en comparación con los 113 plasmados el año pasado.
En el caso del virus del chikungunya hubo un registro de 25 casos sospechosos, representando los municipios Caripe, Acosta, Bolívar, Libertador y Maturín los de mayor incidencia con esta enfermedad. Con respecto al zika hubo 316 casos sospechosos en el municipio Maturín

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua