Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    22 de enero de 2017

    Mujeres protestan contra Trump en las calles de las capitales europeas


    Miles de mujeres salieron a las calles de las capitales europeas el sábado para unirse a las “marchas de las hermanas” en Asia contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de una importante marcha en Washington que se prevé que congregue a casi un cuarto de millón de personas.

    Los manifestantes se reunieron frente a la embajada estadounidense en Grosvenor Square antes de dirigirse a una protesta en el centro de Trafalgar Square, donde se agitan pancartas con lemas como “Relaciones especiales, digan no” y “Mujeres desagradables se unen”.

    En todo el mundo se planearon unas 670 marchas, según el sitio web de los organizadores, y esperan que más de dos millones de manifestantes protesten contra Trump, quien fue juró el viernes como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos.

    En Europa también había manifestaciones en Berlín, París, Roma, Viena, Ginebra y Ámsterdam.
    Alrededor de 2.000 personas marcharon en Viena, según las estimaciones de la policía y los organizadores, pero las temperaturas bajo cero redujeron rápidamente la multitud a un par de cientos.

    En África, cientos de manifestantes en Nairobi agitaron carteles y cantaron canciones de protesta estadounidenses.

    En Sídney, la ciudad más grande de Australia, cerca de 3.000 personas -hombres y mujeres- se reunieron en una manifestación en Hyde Park antes de marchar hacia el consulado de Estados Unidos, mientras que los organizadores dijeron que 5.000 personas se reunieron en Melbourne.

    “No estamos marchando como un movimiento anti Trump per se, estamos marchando para protestar con los discursos de odio, la retórica del odio, la misoginia, la intolerancia, la xenofobia y queremos presentar una voz unida con mujeres alrededor del mundo” dijo la organizadora Mindy Freiband a Reuters.

    En Nueva Zelanda hubo manifestaciones en cuatro ciudades, en las que participaron unas 2.000 personas, dijo la organizadora Bette Flagler a Reuters.

    En otras partes de Asia, cientos de personas se unieron a las protestas en Tokio, incluyendo muchos expatriados estadounidenses.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA