Pirelli seguirá produciendo cauchos en el país - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

27 de enero de 2017

Pirelli seguirá produciendo cauchos en el país


Pirelli de Venezuela, a través de un comunicado de prensa, afirmó su compromiso industrial y de inversión en el país, a pesar que dejará de producir cauchos por un espacio de dos semanas continuas.

“Con referencia a las recientes publicaciones sobre la restricción productiva de nuestra fábrica, podemos decir que hemos apostado al crecimiento y desarrollo de la fabricación de neumáticos, con producción de cauchos para vehículos de pasajero, camioneta, moto y camiones ligeros, para atender las necesidades de la población, y produciendo al máximo de la capacidad instalada, en base a la disponibilidad de materias primas”.

Durante los últimos cuatro años, el 73% de los cauchos vendidos por Pirelli de Venezuela fueron producidos en el país.

Recalcaron que la empresa mantuvo su producción el año pasado, “esto debido al apoyo otorgado por el Gobierno venezolano a través del Fondo Chino, que permitió a la empresa obtener materia prima”. “La última compra tiene una fecha de caducidad de inventario en componentes esenciales para la fabricación de neumáticos el 27 del mes de enero, por lo que a partir del día lunes 30 de enero se realizará un receso de 2 semanas continuas en lo que respecta a la actividad fabril”.

El comunicado subraya que a partir del 13 de febrero, y por un período de tiempo determinado, el funcionamiento de Pirelli de Venezuela se realizará con materia prima que será suministrada temporalmente por una empresa del grupo, para mantener la producción de neumáticos en la fábrica ubicada en Guacara, estado Carabobo, “hasta que logremos obtener las materias primas necesarias a través de los mecanismos indicados por el Gobierno nacional para garantizar la producción durante el año 2017”.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD