Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

TECNOLOGÍA

» » » » » Plan de contingencia cumplió expectativas


Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- El Plan de Contingencia programado en el estado Monagas, cumplió con las expectativas planteadas para atender las emergencias que se presentaron en los hospitales José María Vargas, José Antonio Serres, Simón Bolívar y el Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, todos localizados en el municipio Maturín.
El director del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT); Luis Emilio Briceño, informó que las guardias fueron cumplidas sin irregularidades, lo que permitió atender las urgencias de manera oportuna en las áreas críticas del principal centro de salud del estado Monagas.
Aseguró que los casos presentados fueron atendidos por los profesionales de la medicina y el personal de enfermería que estuvo de guardia durante el fin de año y las fiestas navideñas.
Por su parte el director de la Sala de Urgencias del HUMNT, Jesús González, explicó que la alta incidencia de pacientes al lugar fue atendida de forma inmediata por los galenos.
Se conoció que a este centro de salud ingresaron 31 personas heridas y seis fallecidos, cinco de ellos heridos de bala y uno en accidente de tránsito.

Serres, Vargas y Simón Bolívar
El hospital “Dr. José Antonio Serres”, en el ASIC Los Cortijos; el Hospital Tipo I “Dr. José María Vargas” del ASIC Los Godos y el Hospital Tipo I “Simón Bolívar” del ASIC La Cruz, registraron total “normalidad” durante la jornada de fin de año.
El director del Hospital Vargas, Francisco Gómez, aseguró que las emergencias “menores” fueron atendidas sin contratiempos con el cumplimiento pleno del personal que estuvo de guardia durante la jornada.
De acuerdo a las autoridades, el personal de salud cumplió los roles de guardias establecidos, lo que permitió atender las urgencias presentadas en los principales centros de salud de la localidad.

Inicio del 2017
En cuanto al inicio de actividades para este año nuevo, el director médico del HUMNT, Luis Emilio Briceño, indicó que este lunes 9 de enero retomarán las consultas externas, además dispondrán de 12 de los catorces quirófanos que hay en el centro de salud.
Aseguró que para la resolución quirúrgica iniciarán con los 5 pabellones del Quirófano central, tres de Sala de Partos y cuatro de Emergencias, lo que permitirá obtener una alta capacidad resolutiva en el principal centro de salud de la región monaguense.

Informó además que, fue instalado un aire acondicionado de 15 toneladas en el área de Trauma Shock, por parte del Gobierno regional, para el beneficio de los pacientes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua