Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    25 de enero de 2017

    Presidente Maduro agradeció apoyo de los 33 Estados de la Celac al diálogo en Venezuela


    El presidente de la República, Nicolás Maduro agradeció este miércoles  el apoyo dado de los 33 Estados a los diálogos de paz con los sectores de la oposición venezolana.

    A su vez, los jefes de Estados  pidieron anular el  decreto emitido por la administración del ex presidente Barack  Obama en la que declara a Venezuela  una “amenaza inusual”.

    Durante su participación en V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), propuso crear una agenda para  discutir lo más pronto posible  los problemas que afectan al continente y buscar solución dentro de las posibilidades.

    “Hemos propuesto la necesidad de una agenda de consultas y decisiones presidenciales, con los temas centrales de la vida económica, sobre los temas de la paz y desarrollo de nuestra región. Podría establecerse un mecanismo de consulta permanente que nos lleve a asumir una cumbre extraordinaria de la Celac para abordar todos los temas de la realidad de nuestra América”.

    Maduro dijo que “ha sonado la hora de una nueva unión para América Latina y el Caribe, se ha propuesto la necesidad de consulta y decisiones presidenciales, sobre temas de paz y desarrollo con un mecanismo de consulta de una cumbre extraordinaria de la Celac,  “estoy seguro de que la región con criterio común logrará la justicia y defensa de nuestros pueblos, nos haremos respetar”, puntualizó.

    El Presidente señaló que “el solo hecho que nosotros estemos haciendo esta quinta cumbre oficial y que estemos celebrando un nuevo consenso en construcción, que estemos aprobando un documento central con propuestas e ideas centrales en los grandes temas de la región, ya es una señal muy positiva que debe ser reafirmada”.



    En desarrollo…

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA