Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    25 de enero de 2017

    Salud Ambiental inicia cronograma de fumigación y abatización


    Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.-
    El Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), a través de la Dirección de Salud Ambiental (Malariología) inició el cronograma de actividades de fumigación y abatización en toda la entidad de acuerdo a las zonas priorizadas por el ente sanitario.
    Así lo explicó la Directora de Salud Ambiental, la Dra. Marelis Rodríguez, quien expuso da además que las jornadas comenzaron el pasado 16 de enero en la zona sur del municipio Maturín, específicamente en el sector Mantecal del Yabo en la cual se hicieron las labores de abatización con el acompañamiento de la comunidad a través de la mesa de salud y el consejo comunal y posteriormente se logró la fumigación del lugar.
    La directora Rodríguez, explicó que se atendió la comunidad de Morichal Largo y Pablo Rojas, este último en el municipio Libertador al sur del estado Monagas.
    De acuerdo al trabajo realizado por el personal de malariología se abatizaron 108 casas en el Mantecal del Yabo, se verificaron 182 casos diversos y atendieron 10 tambores. En la comunidad del Morichal Largo al sur de Maturín, se abatizaron 54 viviendas y no hubo casos positivos, mientras que en la comunidad de Pablo Rojas se abatizaron 63 casas de los cuales se detectaron 15 casos positivos con vectores y sus larvas, los cuales fueron atendidos.  

    En el municipio Maturín se han fumigado y desratizado 16 escuelas y cinco instituciones, de igual manera se han fumigado 10 casos de garrapatas. Hasta la fecha no se ha reportado por epidemiología regional casos sospechosos de dengue.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA