Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » » » Salud y educación unen esfuerzos para la prevención y formación de los caripenses

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.-  
La Secretaría de Educación del Estado Monagas y el Instituto Único de Salud de la Región (InsaMonagas), promovuieron un encuentro con los maestros, educadores, trabajadores del sector salud médicos y enfermeras en el municipio Caripe, al norte de estado Monagas para impulsar nuevas estrategias de articulación que permita a través de los dos sectores promover acciones para lograr una sociedad más sana y bien formada.  
El encuentro promovido por la Gobernadora Yelitza Santaella a través de la Autoridad Única de Educación, profesora Carmen Martínez y la presidenta de InsaMonagas, Dra. Aurora Nava, con todo el gremio de educación y salud promovió las estrategias a seguir desde cada trinchera (salones de clases – consultorios populares) para lograr la unión perfecta entre la formación y la prevención y alcanzar una sociedad sana
En materia salud explicó la presidenta de InsaMonagas se profundiza el trabajo para alcanzar 100% cobertura médico asistencial en todos los centros asistenciales, mientras que en materia educativa se harán algunos correctivos para lograr avanzar y formar al nuevo venezolano
“Debemos disminuir la tasa de población no escolarizada y bajar la tasa de mortalidad materno”, exclamó la gobernadora Santaella acotando además que “debemos curar con prevención y conciencia”.
Agnedy Lara Jefa de Enfermería del Hospital Tipo I Dr. José Antonio Urrestarazu explicó del esfuerzo emprendido por las autoridades para lograr las mejoras y el comp’romiso que existe desde el nivel central para alcanzar la atención primaria en todas las comunidades e insistió en no desmayar y seguir adelante en el fortalecimiento de la institución.
Por su parte la presidenta de InsaMonagas, Dra. Aurora Nava acotó que los médicos y las enfermeras “son nuestros aliados y a pesar de las debilidades seguiremos comprometidos con nuestros pacientes”.
Exhortó Nava en volver la mirada a la prevención en las casas “en nuestros comunidades para lograr los objetivos que nos pide la ministra Antoniea Caporales a través de InsaMonagas.
En dicho encuentro estuvo presente el alcalde del municipio Caripe, Ángel Rodríguez la profesora Carmen Martínez, la Dra. Aurora Nava presidenta de InsaMonagas, la Dra. Dalila Rosillo presidenta de la Fundación Misión Barrio Adentro y la Gobernadora de Monagas, Profesora Yelitza Santaella, quien exhortó a todos los médicos y directores de escuelas que ocupen cargos directivos deben estar comprometido con este proceso

“Yo estoy desarrollando un proyecto y los que estén aquí deben sumarse para lograr el éxito”, dijo Santaella.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua