Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » » » Santaella entrega dos mil 940 nuevas aulas educativas en Monagas

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- En el marco de la celebración del Día del Maestro y en consonancia con las políticas sociales del Gobierno nacional, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, inició con una ola de entregas de nuevas estructuras educativas en Monagas.
Es por ello que este lunes la mandataria regional inauguró un R3 en el Centro de Educación Inicial Bolivariano “Vicente Emilio Sojo”, en la comunidad de Nuevos Horizontes en la parroquia Santa Cruz, que ameritó una inversión de tres millones 982 mil bolívares.
“Voy a resaltar que junto al Presidente de la República, estamos haciendo honor a los educadores junto a sus estudiantes, entregando nuevas aulas en todo el estado Monagas. Es por ello que estamos poniendo a disposición de dos mil 940 estudiantes, 98 aulas en 14 instituciones con una inversión de 594 millones de bolívares”, dijo.

Nuevas Inauguraciones
Destacó que para este martes tiene previsto la entrega de la Escuela de Talento Deportivo “Robert Serra”, en conmemoración del cumpleaños de este mártir de la Revolución.
Asimismo señaló que para el día miércoles estarán inaugurando otro R3 en la localidad de Guayuta, municipio Piar, “todas estas construcciones las hemos realizados a través del Instituto de Infraestructura Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda”.  

Entrega de Juguetes
Santaella aprovechó el momento para obsequiar juguetes a los 195 niños que registra la matricula del preescolar, durante el acto de inauguración, además de escuchar las inquietudes de las madres procesadoras del comedor, girando instrucciones directas para la reparación de equipos de refrigeración del mismo.
Los niños, vecinos y representantes le entregaron presentes a la Gobernante, entre los que se contaron flores, chocolates, entre otros.

Poder Popular
Entre tanto Javier Figueroa, luchador social del sector aseguró que esta obra fue construida por el Poder Popular organizado, ahorrando más del 50 por ciento del costo original.

“La obra consta de tres aulas y seis salas de baños, que atenderá a 90 niños y niñas que cursan educación inicial en esta institución”, dijo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua