Santaella impulsa producción y turismo en Monagas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

22 de enero de 2017

Santaella impulsa producción y turismo en Monagas



Yraida Fernández/Prensa Gobernación.-  La gobernadora revolucionaria, Yelitza Santaella informó que junto a la Universidad de Oriente (UDO) impulsará la formación en materia de turismo y producción.
En este sentido indicó que Monagas es una zona turística y agroproductiva, por lo que es necesario en concordancia con las diferentes casas de estudios formar a los jóvenes en estas carreras académicas para contribuir con el desarrollo económico de la región monaguense.
“Estamos trabajando en los municipios más productivos del estado como Caripe y Acosta sin descartar las demás jurisdicciones como es el sur de la entidad por ser ganadera y agrícola”.
A través de la corporación de turismo en el estado se dará cumplimiento a este proyecto, que resultara beneficioso para todo el estado Monagas.
La mandataria regional señaló que es necesario dar a conocer los atractivos turísticos con los que cuenta la región, y “para eso es importante formar a profesionales con los conocimientos básicos para que cumplan con esa misión, recibiendo también el apoyo de las alcaldías, instituciones y la Gobernación”
Añadió que el turismo y producción van de la mano y son dos temas a los cuales se les debe hacer énfasis con el trabajo para llevar nuestros productos fuera de las fronteras venezolanas y con calidad monaguense y por esa vía dar a conocer el estado y buscar la inversión extranjera siempre y cuando vaya con el desarrollo sustentable Monagas.

Procesamiento de frutas
Con motivo de acercarse la temporada de zafra de naranja Santaella informó que un comisionado del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación se encuentra de visita en el estado inspeccionado las frutícolas ubicadas en los municipios Piar y Caripe con el objetivo  de que en estas instalaciones se procese todos los derivados de ese rubro y de esta manera no tener que enviar la materia prima a Barquisimeto, estado Lara y así evitar especulaciones y se disminuir los gastos que se requieren para el traslado de la producción.

Empaquetadora de leche
La jefa de Gobierno de Monagas también explicó que están planificado abrir una empaquetadora de leche en el Aragua de Maturín municipio Piar, proyecto que está enmarcado en la activación económica de la región.
“Debemos salir de la dependencia y nosotros mismo producir nuestros productos almacenarlos y procesarlos y no contar con intermediarios y otras cadenas de alimentos”, refirió.

Diseño de estrategias
La gobernadora de Monagas durante sus visitas a los municipios en el marco de las actividades de Gobierno de Calle, sostendra encuentro con productores del estado con el fin de diseñar estrategias para que ellos puedan arrimar sus cosechas y sacar su producción.

Puntualizó que van intensificar el trabajo en los municipios Caripe, Acosta y Piar, puesto que son zonas más fértiles en la producción de frutas y hortalizas de  zonas frías.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD