Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    30 de enero de 2017

    Santaella realizó Gobierno de Calle en la parroquia Las Cocuizas



    José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.- Como parte de las jornadas del Gobierno de Eficiencia en la Calle, dictadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, la gobernadora revolucionaria de Monagas, Yelitza Santaella, realizó un recorrido junto al pueblo por la parroquia Las Cocuizas de Maturín, con el propósito de priorizar las necesidades en esta zona.
    Santaella destacó que “entre las problemáticas más sentidas por los habitantes de esta populosa localidad se encuentran vivienda, agua, alumbrado público, infraestructuras educativas, vialidad y salud, las cuales serán abordadas en los próximos días a través de las diversas instituciones gubernamentales, para de esta manera dar respuesta a este sector de Maturín”.
    En cuanto al tema de vialidad la mandataria regional expresó que, “se está trabajando para mejorar las carreteras de todo el estado Monagas, y en los próximos días se iniciará un plan para rescatar las calles de estos sectores como respuesta a este tema.
    Los sectores visitados por la Gobernadora en esta oportunidad fueron Guarapiche, Brisas de Guarapiche, Chaparral, Santa Elena, la Calle El Tubo, Industrial y La Voz del Río, entre otros.
    Cabe mencionar que el pueblo mostró su alegría por la visita de la primera mandataria regional, Yelitza Santaella.

    Reubicación
    En cuanto al tema de vivienda, la máxima autoridad de Monagas visitó diversos sectores donde serán construidas soluciones habitacionales para el pueblo maturinés, en este sentido explicó que “primero vamos a dignificar a las familias que se encuentran a las orillas del río Guarapiche, ya que éstas viven en una situación vulnerable y serán reubicadas en otros sectores de la ciudad”.
    Durante este recorrido también visitó diversas infraestructuras educativas y autorizó la supervisión de las mismas para dar cumplimiento al Gobierno de Eficiencia en la Calle, de manera que el semillero de la patria cuente con espacios adecuados para su formación académica.
    Las instituciones visitadas fueron las Escuelas Técnica Industrial; Inés Bárcenas de Mota; Santa Elena; Federico Hans y Simón Rodríguez, las cuales serán supervisadas e intervenidas a través de InfraMonagas.

    Igualmente visitó la Casa Abrigo “José Mercedes de Santeliz” y el Geriátrico de Las Cocuizas.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA