Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » Terminal especializado en La Guaira recibirá barcos de hasta 8.000 contenedores por carga


La empresa estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y la portuguesa Texeira Duarte firmaron una alianza estratégica para la construcción de un terminal especializado de contenedores en el Puerto de La Guaira.

La empresa Texeira Duarte aportará 40 millones de dólares para garantizar el inicio de operaciones.

El ministro de Transporte, Ricardo Molina, destacó que está hoy sólo se puede recibir barcos con esloras de hasta 250 metros.

“A partir de este momento se podrá recibir hasta de 335 metros de largo e implica la capacidad de carga de 4.000 contenedores por barco, hasta 8.000 contenedores por barco”, expresó, desde el Palacio de Miraflores.

A juicio de Molina, con este proyecto Venezuela podrá ampliar sus operaciones portuarias para el resto de América Latina y el Caribe. La meta es poner en operación plena el terminal dentro de tres meses.

“El 14 de abril de 2017 debe estar en plena operación este nuevo terminal especializado del Puerto de La Guaira para desarrollar todas las operaciones económica inherentes”, añadió Molina.

Una Venezuela mejor. Pedro María Texeira Duarte, presidente de la empresa, expresó que esta obra se construyó gracias a la visión del presidente Hugo Chávez y la alianza Venezuela-Portugal.

Esta alianza se firmó el 13 de mayo de 2008.

“Que sea un puerto referencia del Caribe, de Latinoamérica y el mundo, que sea para una Venezuela mejor”, dijo Texeira Duarte.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua