Ind.Economicos

Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » Venezuela exportó a Estados Unidos durante 2016 un promedio de 792.000 barriles por día


Venezuela promedio envíos a los Estados Unidos por 792.000 barriles por día durante los primeros 10 meses de 2016, según reveló el reporte mensual de energía (Monthly Energy Review) publicado ayer por la gubernamental Administración de Energía de esa nación.

El informe destaca que Venezuela ha mantenido un nivel estable de suministros en los últimos cinco años. Analistas observan que esto es parte de las decisiones gubernamentales de reducir los envíos a su socio comercial, a quien llegó a proporcionar hasta 1,927 millones de barriles por día en la década de los noventa.

De acuerdo con cifras oficiales Petróleos de Venezuela suministra 640.000 barriles por día a China, mientras que a la India envía unos 415.000 por día, convirtiéndose ambas naciones en los segundos mayores compradores de crudo a Venezuela.

Durante el período presidencial de Hugo Chávez Frías, se fijó como línea estratégica un cambio en la estrategia geopolítica de la nación, por lo que se abrió relaciones comerciales energéticas con naciones que tradicionalmente no hacían negoción energéticos con Venezuela.

Asimismo, Venezuela adquirió desde Estados Unidos unos 66.000 barriles de derivados del petróleo en octubre de 2016, mantenido un  promedio de 63.600 barriles por día.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua