Bs. 400 millones destinó Santaella para instalación de bombas de agua - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

10 de febrero de 2017

Bs. 400 millones destinó Santaella para instalación de bombas de agua



Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Para mejorar el sistema de distribución y adquisición del agua potable, el Gobierno regional que conduce Yelitza Santaella, ha destinado en lo que va de año, 400 millones de bolívares en la colocación de equipos hídricos.
La información fue suministrada por la mandataria regional desde el sector Lomas de Caicara en el municipio Cedeño, lugar en el que transmitió la edición número 127 del programa radial, “Conversando con Yelitza”.
Santaella significó que a través del gran despliegue con las jornadas del Gobierno de Eficiencia en La Calle, han sido instaladas 17 bombas, las cuales fueron distribuidas según los casos en cuatro jurisdicciones foráneas y en la capital monaguense.
“Estamos atendiendo a las comunidades que presentan problemas con la adquisición del agua potable, algunas de ellas porque se han visto afectadas por el robo de las bombas a lo que hemos venido tomando acciones legales con los responsables”, dijo.
Mencionó que en un trabajo articulado con Aguas de Monagas y el Poder Popular organizado, en el municipio Cedeño fueron puestas al servicio de 770 familias, tres bombas de 15, 5 y 10 HP en los sectores Medina, Alto Sucre y Las Delicias, respectivamente.
Asimismo destacó que en el municipio Piar, un total de cuatro equipos fueron colocados, dos de 15 HP en la comunidad Sin Ley, para la reactivación de dos pozos de agua; mientras que en La Toscana arrancó el bombeo con un dispositivo de 10 HP; y en el casco central de Piar, un equipo de 25 HP fue puesto por la hidrológica estatal para satisfacer del preciado líquido a las familias que habitan en la calle Piar.
La gobernante aseguró que en los municipios Acosta y Ezequiel Zamora, también fueron sustituidas las bombas de agua por otras de mayor potencia para optimizar el servicio.
“En Acosta instalamos una bomba de agua de 30 HP y en Zamora, fueron activadas dos bombas, entre ellas la del liceo José Gregorio Monagas”, dijo.
Por último resaltó que en Maturín, están atendiendo las afectaciones en materia hídrica en especial en la parroquia Las Cocuizas, priorizando los sectores de La Democracia, con una bomba de 10 HP; El Silencio, con un equipo de 5 HP; y Héroes de Ayacucho, con un dispositivo de 7,5 HP.

“En el sector La Llovizna le restauramos el servicio de agua potable a 780 hogares con la donación e instalación de una bomba de 20 HP”, apuntó.       

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD