Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    23 de febrero de 2017

    Claves | Entérate cuáles son las nuevas medidas que facilitarán las deportaciones masivas en EEUU


    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló los nuevos planes para llevar a cabo las deportaciones, luego de que la fiscalía le echara para atrás el decreto migratorio. Los diarios Washington  Post y McClaty  asomaron parte del plan de acción que se aplicará en contra de los ilegales.

    Estas son algunas de las medidas:

    Acelerarán las barreras legales para ejecutar las deportaciones de forma inmediata.
    Todo ilegal que tenga menos de dos semanas en el país y no esté a más de 160 kilómetros será deportado.
    La nueva disposición permitiría eliminar las fronteras geográficas y extendería su aplicación a todos aquellos inmigrantes que tengan hasta dos años en territorio estadounidense.
    Todos los inmigrantes mexicanos que sean sorprendidos tratando de ingresar a Estados Unidos o que estén en la misma frontera, serán expulsados inmediatamente.
    Los padres que hagan viajar a sus hijos juntos a redes de traficantes, serán perseguidos penalmente.
    Además de la construcción del muro, el presidente Trump planea reforzar las agencias dedicadas a controlar la inmigración contratando 15.000 nuevos agentes y afinando la coordinación con las fuerzas locales.
    Los menores escolarizados o “dreamers” se salvan de momento, aquellos que llegaron sin papeles a los Estados Unidos seguirán amparados por el programa DACA implementado por el ex presidente Barack Obama en el año 2012. El mismo Trump dijo que se le ha hecho difícil desprenderse de estos jóvenes asegurando que hay muy buenos estudiantes. Sin embargo, aclaró que también hay varios pandilleros a quien le pondrá especial atención para tomar las medidas respectivas.
    Analistas coinciden que con esta nueva línea de acción la administración Trump le hace un guiño a quienes votaron por él, quienes ven a los inmigrantes como un competidor directo en las ofertas laborales.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA