Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    4 de febrero de 2017

    DHL y Zoom suscriben alianza estratégica


    DHL y Zoom suscribieron hoy una alianza estratégica que facilita que los servicios de envíos internacionales de encomiendas estén disponibles para una mayor cantidad de personas y empresas desde Venezuela, especialmente, desde el interior del país.

    César Ramírez, gerente general de DHL en Venezuela, destacó que Zoom cuenta con la red puntos DHL a escala global. Además, señaló que el acuerdo fortalece la fidelidad del cliente.

    Explicó que en una primera etapa DHL se apalancará en 86 puntos de venta propios de la empresa de servicios de encomiendas venezolana. La red de Zoom, una compañía con 40 años de trayectoria, consta de 1.048 puntos de venta, 953 de ellos en manos de aliados.

    Con una nómina de 2.500 trabajadores y una flota de 350 vehículos, la empresa atiende -vía terrestre- 145 ciudades y más de 400 destinos en Venezuela.

    Sonia Atencio, presidenta de Zoom, señaló que la meta es llegar a 1.500 puntos en 2017.

    Pablo Ciano, director de DHL para la región CSA (Centro y Sudamérica, excepto Brasil), dijo que la alianza representa un paso más en la relación de colaboración que ha existido entre ambas empresas desde hace varios años y que se fundamenta en la comunión de valores de estas.

    “Estamos focalizados en el cliente, en entregar buena calidad de servicio. Estamos orgullosos de avanzar la relación a un próximo nivel”, dijo el ejecutivo argentino, quien estuvo presente en la rueda de prensa en la que se anunció el acuerdo.

    La red global de DHL, fundada en 1979,  cubre 220 países y Venezuela es una parte importante de esta, de acuerdo con Ciano, quien refirió la intención de la compañía de adaptar la oferta al mercado y a las necesidades de los consumidores.

    En Latinoamérica DHL está presente en 16 países y Venezuela representa 15% de la región.  Asegura tener 65% del mercado local de envíos internacionales.  La expectativa es que la alianza con Zoom consolide la posición de la compañía.

    Ramírez precisó que el mercado mundial de envíos es de 50 millones de euros por año. Se calcula que DHL, de origen alemán, tiene 35% de este, en tanto que en Estados Unidos es la tercera empresa detrás de UPS y Fedex.

    En Venezuela la red se compone de 16 puntos de venta propios y 176 tercerizados.

    La empresa espera incorporar nuevos aliados a la red en puntos de la geografía nacional a los cuales no llega. La meta para este año es incorporar 15 nuevos puntos.

    Ramírez dijo que la plataforma de DHL está disponible para que emprendedores, microempresarios y artesanos exporten sus productos.

    “DHL es el socio de negocios que necesitan para colocar sus productos en el mercado”, expresó el gerente general de la compañía en el país.

    Ciano informó que en 2016 DHL invirtió 900 millones en aviones, camiones y  tecnología.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA