Distribuirán biografía ilustrada de Zamora en las escuelas del país - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

7 de febrero de 2017

Distribuirán biografía ilustrada de Zamora en las escuelas del país


A  todas las escuelas del país llegará la biografía ilustrada del general Ezequiel Zamora que se publicará este año con el apoyo del Centro Nacional del Libro (Cenal), así lo informó ayer Ernesto Villegas, ministro para la Comunicación e Información.

Desde el Ministerio de Cultura, Villegas explicó que la edición de la obra se realizará luego de conocer el 20 de febrero, los resultados del primer concurso de ilustración para el comic sobre la vida del general del pueblo y la batalla de Santa Inés.

Resaltó que las características de su tiraje y distribución no están aun definidas, “pero vamos abarcar todos los rincones, sobre todo donde están nuestros niños y niñas”, dijo.

Concurso. Hasta este 18 de febrero los ilustradores e historietistas del país podrán inscribirse en el primer concurso de ilustración para el comic de la vida del general Zamora.

El ministro Villegas indicó que la propuesta busca exaltar mediante el arte, la vida de Zamora para que los niños y jóvenes puedan estudiar la historia de una manera más interactiva.

Explicó que también pueden participar los ilustradores extranjeros que viven en el país, desde hace más de 10 años. Los concursantes tienen que presentar las propuestas en físico en las oficinas del Ministerio o en formato digital –JPG o PDF– al correo concursozamora@gmail.com.

Los aspectos a evaluar del concurso corresponden a la originalidad de las obras, la calidad de las ilustraciones y el apego histórico de la vida de Zamora.

Destacó que la participación es de carácter individual; la obra inédita debe estar identificada con seudónimo y los datos del autor tienen que ser colocados a parte con cédula de identidad, número telefónico y correo electrónico.

“El ganador, además de ser elegido como ilustrador de la biografía de Ezequiel Zamora, recibirá una tableta de diseño para dibujantes y una computadora portátil marca VIT”, expresó.

Heroínas.  El titular de la cartera de comunicación e información anunció que una vez culminada la edición de la biografía de Zamora, se iniciará un nuevo concurso para exaltar la lucha de las heroínas de la Patria.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD