Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    4 de febrero de 2017

    EEUU impone sanciones a Irán, Trump advierte que podría tomar más medidas


    Estados Unidos aumentó el viernes la presión sobre Irán al sancionar a 13 individuos y 12 entidades, días después de que la Casa Blanca advirtiera a le república islámica de un posible castigo por realizar una prueba con un misil balístico.

    La medida contra Irán es la primera del Gobierno estadounidense desde que Donald Trump asumió la presidencia el 20 de enero. El republicano había prometido durante la campaña endurecer la posición con Teherán.

    Bajo las sanciones, los involucrados no pueden acceder al sistema financiero estadounidense ni hacer acuerdos con empresas de ese país. También están pautadas “sanciones secundarias”, que implican que los individuos o compañías extranjeras tienen prohibido hacer negocios con ellos o se arriesgan a ingresar a la “lista negra” de Estados Unidos.

    Irán dijo que las sanciones son ilegales y que impondrá restricciones a individuos y entidades estadounidenses “que ayudan a grupos terroristas regionales”, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido por la televisión local.

    Si bien las medidas son similares a las aplicadas por el ex presidente Barack Obama frente al accionar con misiles de Teherán, funcionarios del Gobierno de Trump dijeron que éste es el comienzo de los planes de la nueva gestión sobre Irán.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA