Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    22 de febrero de 2017

    Entregan 479 canaimas y tabletas a 12 instituciones educativas



    Andrinés Zorrilla / Prensa Gobernación.- Cuatrocientas setenta y nueve equipos tecnológicos, entre canaimas y tabletas fueron entregados a estudiantes y docentes de 12 instituciones educativas de la parroquia San Simón del municipio Maturín.
    estado Monagas en lo que constituye la cuarta distribución de equipos tecnológicos  se realiza en este año.
    Emerson Rujano, director del  Liceo Miguel José Sanz, informó que la institución que dirige fue escogida como sede para la cuarta jornada de distribución de los equipos tecnológicos, en la cual resultaron favorecidos también estudiantes de esta institución.
    La escuela de Artes Plásticas “Eloy Palacios”,  la escuela de Parare, las unidades  educativas Carmen de Milano, 4 de Febrero, Manuel Núñez Tovar,  La Locación,  fueron algunas de las  instituciones beneficiadas en esta entrega de recursos  de alta tecnología.
    María Rivero, representante de la Zona Educativa exhortó a los padres y estudiantes a valorar estos equipos  y recordó que con ello el Ministerio del Poder Popular para la Educación continúan con la política de fortalecimiento de  la enseñanza, brindando una educación de calidad y de inclusión social.
    La actividad contó con la presencia de Roxaida Freites, gerente estadal de Cantv y Williams Cordero de Coordinador de Telefonía Pública del proyecto Canaima.

    Beneficiados
    Neliana Veliz,  cursante del segundo grado en la escuela de Parare manifestó que gracias a la dotación de su Canaima  “ahora podré hacer los trabajos con facilidad”.
    Por su parte, Sara González, representante de un alumno de la escuela de Parare aseguró que esta entrega de canaimas y tabletas es maravilloso, “es un gran logro de la revolución y estoy muy agradecida por este donativo”.
    Educación Inicial  
    En respuesta a la necesidad de formación que demandaron los maestros en la consulta educativa que realizó el Ministerio de Educación en el año 2014, desde el pasado lunes se realiza en la escuela  Isabel Padrino de Campos el programa de especialización en Educación Inicial.
    Así lo informó Rivero, quien indicó que este programa lo desarrollan 10 docentes asesores, quienes fueron instruidos en la ciudad de Caracas por el ente rector de la educación venezolana y son capacitados 300 maestros en todo el estado.  
    Agregó que esta formación de docentes se inició con la especialización en educación primaria y se lleva a cabo a través de los cinco ejes  en Monagas, como son eje Indio Maturín ( Maturín),  eje Eyepa que comprende los municipios del sur; eje Chaima constituido por Caripe y Acosta, el eje Karina que lo integran Santa Bárbara y  Ezequiel Zamora y el eje warao que corresponde a Punceres y Bolívar.
    Indicó que hoy también se dará continuidad a la especialización de lengua extranjera para educación primaria la cual tiene como sede la escuela Vicente Salias.
    El objetivo es que cada docente desde sus espacios sean capacitados con una nueva metodología vanguardista y gratuita donde desarrollarán líneas de investigación en  sus propias aulas de clases y con  sus estudiantes.  

    Asimismo indicó que están trabajando de la mano de la Jefa de la Zona Educativa Carmen Martínez y de la gobernadora Yelitza Santaella por una educación indetenible e indestructible.  

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA