Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    10 de febrero de 2017

    Gobierno revolucionario entrega 700 títulos de tierra urbana en Cedeño



    Fátima Resplandor/Prensa Gobernación.- El Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda a través del Instituto Nacional de Tierras Urbana (INTU), entregó este jueves 700 Títulos de propiedad de Tierra Urbana en el municipio Cedeño a cinco Comités de Tierras Urbanas (CTU) y un colectivo.  
    El acto estuvo encabezado por el presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, José Aranguren y la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, durante la transmisión de su acostumbrado programa radial “Conversando con Yelitza” número 127, transmitido desde el sector Lomas de Caicara.  
    Aranguren expresó que “como parte del proceso de democratización de suelo Urbano que ha llevado a cabo el gobierno revolucionario, hoy estamos haciendo la entrega de 700 títulos de propiedad a nuestros hermanos monaguenses”.
    Con esta entrega se están beneficiando cinco CTU: Los Cocos, Cúcuta, Los Guaritos 7, Junín, Los Godos y un colectivo, lo que representa un beneficio para mil 540 familias a las que se transferirán 17,22 hectáreas, a quienes se les reconoce con esta acción su derecho a la tenencia del suelo urbano.
    Por su parte, Santaella informó que aunado a esto, realizarán la entrega de 175 Títulos de Propiedad  en el urbanismo Lomas de Caicara, quienes ya poseen su casa, pero no cuentan con la documentación.

    Distribución
    En el sector Los Guaritos VII la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha realizado la reparación de fachadas de los edificios y remodelación de manera integral; esta urbanización fue construida por el INAVI y serán entregados 144 títulos individuales de tierra urbana. En este sector se encuentra conformada la UBCH, Consejos Comunales y el  CTU, quienes trabajan en conjunto en el desarrollo de sus proyectos, lo que ha motivado a otros sectores.
    En el CTU Junín se entregarán 36 títulos de tierra individuales, en el CTU Urb. Cúcuta se entregarán 150 títulos de tierra individuales, en el sector Los Cocos un total de 80 Títulos Individuales y en CTU Enmanuel 1 Colectivo.
    Resumen
    Durante el año 2016 fueron entregados 111 mil 874 documentos de propiedad a nivel nacional, garantizando de esta manera el proceso de regularización de tenencia de tierras.
    “Estos títulos forman parte de la política de inclusión y de justicia que ha impulsado el presidente de la República Nicolás Maduro de la mano de los gobernadores para visibilizar a quienes históricamente habían estado invisivilizados”, destacó Aranguren.
    Por su parte la mandataria regional informó que durante el año 2016 en Monagas fueron entregados 219 títulos y 35 en lo que va del año 2017.
    “Desde el año 2012 a la fecha en la entidad, se han entregado 3 mil 988 títulos de tierra, con los cuales se han hecho nuevos propietarios de sus tierras a 8 mil 774 familias, haciéndose acreedoras de 85,20 hectáreas”, expresó Santaella.

    Destacó que gracias al proceso revolucionario hoy todas esas personas que han recibido el documento que los acredita como únicos dueños, pueden gozar de todos los beneficios que brinda la banca pública a través de la adquisición de financiamientos agrícolas.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA