Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    10 de febrero de 2017

    Golpe de Timón llegó al sector pesquero



     El ministro del Poder Popular para Acuicultura y Pesca, Ángel Belisario, y el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, se reunieron para ejecutar el “Golpe de Timón” en el sector pesquero, ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

    El mandatario regional aseveró que con la alianza estratégica que se firmó entre la Empresa Pesquera Socialista del Alba (Pescalba) y el sector privado se busca impulsar, duplicar y cuadruplicar la producción de esta compañía.

    Señaló que con esta unión se asegurará que exista una mayor cantidad de barcos para la pesca de atún, que es objeto central en la actividad económica de Pescalba. Sucre necesita inversión, empleo y desarrollo económico, afirmó.

    “Queremos agradecer al sector privado nacionalista que está aliándose de manera estratégica con el Ministerio de Acuicultura y Pesca. Pescalba sigue siendo una empresa del Estado”, puntualizó.

    El ministro Ángel Belisario informó que en Sucre hay una inversión que ronda los 400 millones de dólares, que permitirá la generación de más de 800 empleos directos y 18 mil indirectos. Con la activación del aparato productivo, se contará con productos para la satisfacción del mercado nacional y para la exportación.

    Refiriéndose al apoyo que presta el Gobierno nacional a la pesca artesanal, explicó que para el mes de marzo se entregan motores fuera de borda a los trabajadores del mar en la geografía sucrense.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA