Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    7 de febrero de 2017

    INSAMONAGAS ESPERA NUEVO LOTE DE CERTIFICADOS INTERNACIONALES

    Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.-
    El Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), a través de la Dirección de Epidemiología Regional mantendrá la entrega de los Certificados Internaciones de Salud, a partir de la próxima semana, cuyo requisito es indispensable para aquellos viajeros que cumplirán funciones en el exterior.
    En el último mes la demanda superó las expectativas por lo que se solicitó al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS) la dotación de la nueva papelería para continuar el trabajo a partir de la próxima semana con la entrega de los Certificados Internacionales de Salud.
    El director de Epidemiología Regional, Dr. Luis Jiménez, aseguró que a través de la Coordinación del Programa Ampliado de Inmunizaciones se ha cumplido el trabajo para atender a los viajeros. En esta semana se espera la nueva dotación para continuar con el trabajo, previa evaluación de los requisitos necesarios para la entrega y formalización de este documento de interés sanitario.
    Acotó Jiménez, que debido a las funciones propias del Departamento se mantendrá la entrega de este documento los días martes desde las 8 de la mañana, para atender a los viajeros que cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS).
    Aseguró el galeno que debido a la alta demanda son atendidos los días martes entre 80 y 90 personas, “todo esto debido a nuestro compromiso y a la necesidad de cada una de las personas que con sacrificio buscan este documento para cumplir labores profesionales fuera de las fronteras venezolanas y que nosotros con responsabilidad procesamos”, dijo.
    DESTACADO
    ESTOS SON LOS REQUISITOS:

    • Verificar si el país que visitará exige el Certificado de vacunación o profilaxia (ver listado de países que exigen la vacunación contra Fiebre Amarilla).
    • Ser vacunado en un establecimiento de salud público (Ambulatorio rural o urbano, Consultorios Populares, Centros de diagnóstico Integral, Hospitales, del MPPS, IVSS, IPASME, Alcaldías, PDVSA) del área de influencia de su comunidad donde se llenará la tarjeta de control de vacunación, en la cual se especifica la fecha de vacunación con ANTIAMARÍLICA, Número de lote, laboratorio proveedor y fecha de vencimiento. (Debe incluirse la Triple Viral)
    • Las personas que hayan sido vacunadas anteriormente, deben llevar la tarjeta de vacunación donde se registró número de lote y fecha en que se vacunó, con lo cual se le podrá emitir el Certificado internacional, sin necesidad de re-vacunarse.
    • Después de emitido el certificado resguárdelo con su pasaporte a fin de no extraviarlo.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA