Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    7 de febrero de 2017

    Magistrado Gil: En 2017 el pueblo venezolano conservará su digna posición



    Para el vicepresidente de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Malaquías Gil Rodríguez, 2016 fue un año de luchas por la defensa de la institucionalidad de Venezuela, a través de la jurisprudencia nacional.

    “El año 2016 fue difícil, complejo, de muchas dificultades, llenos de angustias, tensiones y conflictos, pero, sobre todo, un año de luchas en defensa de la institucionalidad de la República Bolivariana de Venezuela. Luchas en las que el glorioso pueblo de Bolívar y Hugo Chávez una vez más resultó victorioso, porque al final reinó la paz”, expresó Gil, quien fungió como orador de orden en la apertura del “Año Judicial”, en la sede del TSJ.

    Por el precedente de 2016, a juicio de Gil Rodríguez, en 2017 el pueblo venezolano sostendrá su posición.

    “El pueblo venezolano conservará su digna posición de ser un pueblo victorioso conformado por mujeres y hombres indestructibles”, añadió.

    En su discurso, Gil Rodríguez, quien en otrora fue diputado del Psuv (2000-2010) y síndico procurador del estado Trujillo, defendió las iniciativas constituyentes de Hugo Chávez, el antecesor de Nicolás Maduro y artífice del nacimiento de la llamada Revolución Bolivariana.

    “A partir de la Constitución de 1999 se marca unja nueva etapa en el Estado Social de Derechos y Justicia”, reiteró Gil Rodríguez.

    De igual forma, escudó las sentencias que se han emitido desde la instancia que representa en el TSJ y rechazó la “campaña de desprestigio” de quienes muestran posiciones adversarias.

    “No tienen justificación las campañas de desprestigios que responden a intereses subalternos y de carácter partidistas que se han emprendido contra la Sala Electoral por haber dictado dichas decisiones, las cuales están ajustadas a derecho”, dijo el juez trujillano.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA