Motta Domínguez denunció intento de sabotaje eléctrico en Falcón: hay un muerto - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

7 de febrero de 2017

Motta Domínguez denunció intento de sabotaje eléctrico en Falcón: hay un muerto


El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció la tarde de este martes 7 de febrero un nuevo intento de sabotaje en el Sistema Eléctrico Nacional en el estado Falcón.
“Sucedió otro evento en el estado Falcón donde falleció otro ciudadano, ya serían 6 (fallecidos) y 2 en menos de 24 horas (...) 6 en menos de una semana”, informó el ministro desde Venezolana de Televisión, en Caracas.
“El ciudadano respondía al nombre de Amaya Umbría, Marlon Miguel, de 27 años, intentando manifestar el sistema en el estado Falcón. Hemos detenido a dos personas que se encontraban en el mismo equipo manipulando el sistema”, explicó. 
Motta Domínguez señaló que están concatenando varios intentos de sabotaje, llegando a la conclusión de que “están relacionados con los eventos eléctricos que le quitaron el servicio a la estación del Metro este lunes, también con el hecho acaecido en el  tren de Los Valles del Tuy donde también hubo un hurto de material en el sistema eléctrico”.
 
Cinco personas más han fallecido en los últimos seis días  en intentos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Indicó que luego de la muerte de cuatro personas durante actos de sabotaje en Zulia y Carabobo, el pasado sábado falleció otro ciudadano identificado como José Rafael Coa Sifontes, quien intentó manipular la estación eléctrica conectada a la planta de tratamiento de agua ubicada en el sector La Llovizna, del campamento del complejo hidroeléctrico Guri, en el estado Bolívar. 
"La derecha sigue insistiendo en llamar a la desestabilización para generar violencia y desasosiego en la sociedad venezolana. Tratan de atacar los servicios para causar malestar en el pueblo", alertó Motta.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD