Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    22 de febrero de 2017

    MPPPS habilitó intensificador de imagen del Humnt

    Romer Badell/ prensa Gobernación.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mppps) a través del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas) logró habilitar el Intensificador de Imagen del Hospital Universitario Tipo IV “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), lo que permitirá implementar un plan especial de intervenciones quirúrgicas del área de traumatología.
    Así lo explicó el Jefe del Servicio de Traumatología de Monagas (Satramo), Paul Vallenilla, quien aseguró que luego de los percances presentados se logró la “calibración” del equipo lo que permitió desde el pasado jueves retomar el ciclo de intervenciones quirúrgicas de los pacientes hospitalizados y sala de urgencias en las diferentes subespecialidades
    Vallenilla explicó que el personal técnico del Mppps estuvo de visita en la ciudad de Maturín y junto al personal de mantenimiento de Humnt se logró la habilitación del intensificador de imagen para las operaciones.
    El Director de Satramo, explicó que con la reprogramación planteada se logrará atender al menos a los 100 pacientes que hay esperando por intervenciones, “toda vez que contamos con el material de osteosíntesis para la mayoría de los casos a ser operados”. Además a través de la Gobernación de Monagas, se logró la contratación de cinco anestesiólogos para cubrir todas las exigencias necesarias.

    En este sentido se pudo conocer que a través del Mppps se había dotado de un nuevo intensificador o Arco en C, el cual será instalado en las próximas semanas con la llegada de los técnicos especialistas.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA