Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    9 de febrero de 2017

    Senadores buscan dar un “parao” a Trump



    Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses presentó ayer un proyecto de ley que obligaría a que cualquier decisión de la Casa Blanca que suponga aliviar las sanciones contra Rusia sea supervisada por el Congreso.

    Los republicanos Marco Rubio, John McCain y Lindsey Graham, junto a los demócratas Claire McCaskill, Sherrod Brown y Ben Cardin, presentaron la Ley de Revisión de Sanciones de Rusia, para el control de las medidas coercitivas de Washington contra el Kremlin.

    El proyecto exige que para cualquier levantamiento de sanciones a Rusia sea “certificado” que ese país ha cesado cualquier movimiento “destinado a socavar la paz, la seguridad, la estabilidad, la soberanía o la integridad territorial de Ucrania” y los “ataques cibernéticos contra el Gobierno y los estadounidenses”.

    Judicial. El presidente Donald Trump atacó ayer a los tribunales del país, que considera “muy políticos”, y en particular a la Corte de Apelaciones que revisa su veto migratorio, temporalmente suspendido, al defender que es necesario y su poder como jefe del Ejecutivo para establecerlo.

    Alertó que un fallo judicial contrario a su veto migratorio sobre todos los refugiados y los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana afectará a la seguridad nacional. “Si el Gobierno no gana este caso, nunca podremos tener la seguridad a la que tenemos derecho”.

    La Corte de Apelaciones debe decidir si Trump actuó dentro de su autoridad o si su decreto equivale a una prohibición discriminatoria contra los musulmanes. agencias

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA