Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    16 de febrero de 2017

    Un gentío no ha retirado su pasaporte



    Más de seis mil cédulas y pasaportes se encuentran en las bóvedas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) esperando por las personas que realizaron la tramitación de esos documentos de identidad desde 2014, afirmaron en un boletín informativo divulgado a través del sitio web de la institución (www.saime.gob.ve).

    Solo en la oficina de La Urbina se acumulan 3.762 cédulas y 1.676 pasaportes tramitados entre 2014 y 2017. Mientras, la sede del Saime en Boleíta tiene bajo resguardo 706 cédulas y 994 pasaportes.

    Desde la institución informaron que algunos de esos documentos ya están vencidos y otros generaron multas elevadas, pues los ciudadanos que los tramitaron no asistieron a retirarlos.

    Documentos emitidos. Cinco millones 4.457 niños y adultos ceduló el Saime durante 2016 y en el transcurso de este año según datos publicados en diferentes fechas en la red social Twitter del organismo (@Redsocialsaime).

    Asimismo, el ente público encargado de brindar celeridad y funcionalidad a la identificación ciudadana aseveró que han tramitado 1.710.434 pasaportes en todas las oficinas que tienen en el país.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA