Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    6 de marzo de 2017

    Alba resucita el fondo para el apoyo legal a los migrantes en EEUU


    El presidente de la Republica, Nicolás Maduro, informó que durante la cumbre del Alba se acordó reactivar el Fondo para el apoyo legal y asesoría a los migrantes, esta vez para los latinoamericanos y caribeños que viven en Estados Unidos.

    Recordó que este fondo fue activado por el Banco del Alba en una ocasión, con motivo de la resolución llamada “De regreso” que Europa aplicó.

    “Vamos a activar ampliamente hacia los Estados Unidos, apoyo legal, financiamiento y asesoría a los migrantes latinoamericanos y caribeños en territorio de los Estados Unidos con la misma efectividad  conque este fondo se activó en el caso europeo”, dijo Maduro.

    Por otro lado, los integrantes del Alba se sumaron a la convocatoria que hace el presidente boliviano, Evo Morales, para apoyar la “Conferencia mundial de pueblos por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal”, que se realizará, entre el 20 y 21 de julio, en Cochabamba.

    “Desde la presidencia del Movimiento de Países No Alineados vamos a incorporar los 120 países, igualmente se incorporarán con fuerza los países del G67+China, que preside Ecuador”.

    Nuevo secretario. Como tercer punto, Maduro anunció la aprobación del ex canciller boliviano David Choquehuanca como secretario general del Alba.

    “Para que se ponga al frente de esta agenda de integración, de unión, de hermandad y de dignidad”, agregó Maduro, desde el Palacio de Miraflores.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA